12 junio 2009

¿Dónde está el dinero?

Cualquiera diría que hay crisis económica viendo la amplitud de cartera de Florentino Pérez que de momento ha desembolsado 100 millones de euros y que prometen ser más, a costa del plan renove que el nuevo presidente blanco anunció hace ya unas semanas y de los que Kaká y Cristiano Ronaldo son los grandes representantes. Y eso que se suponía que en octubre pasado, cuando el gobierno regaló 100.000 millones de euros a los bancos, estos no disponían de liquidez suficiente para continuar con una línea crediticia que todavía hoy sigue cerrada y que el Gobierno volverá a intentar reactivar en un futuro próximo con otro nuevo regalazo.
No será problema de billetes digo yo, si son capaces de afrontar los delirios de grandeza de Florentino Pérez que fijó en 300 millones de euros el presupuesto del Real Madrid para incorporar galácticos. O, ¿de dónde sale el dinero?. La recalificación de los terrenos del club, que Florentino pactó con Gallardón en su anterior etapa, motivo por el cual consiguió el permiso de ACS para presidir el club y que seguro premiará al alcalde con una consejería en el futuro, fueron utilizados para "sanear las cuentas del club", por lo que la financión del "retorno" sale de otros sitios, seguro benificiosos para ACS y por lo tanto presumiblemente recalificables.


No sólo debería Florentino dar explicaciones, como ya le aconsejara el vicepresidente económico del Barcelona. El Gobierno tiene la obligación de rendir cuentas y aclarar si la millonada, avalada por unos bancos sin aparente liquidez, han salido de la inyección financiera de dinero público que sin embargo no llega a sus verdaderos destinatarios, las familias y las PYMES. De momento Joan Herrera, diputado de ICV en el Congreso ha anunciado que el próximo lunes pedirá la "opinión" del Gobierno a este respecto, además de presentar una proposición no de ley para limitar las retribuciones de los deportistas profesionales.

0 comentarios: