11 abril 2010

El silencio de Bárcenas



Lo más importante para Al Capone era su fortuna. Por ella mataba y por ella estaba dispuesta a morir. En la estación de tren, cuando tuvo que elegir entre el carrito o el contable del mafioso, Elliot Ness comprendió la importancia del dinero y después salvó al bebé.

Viendo la facha de Carlos Fabra, los aires de Don Vito de Correa y el aspecto siciliano de Valencia, el apoyo de Rajoy a Bárcenas es el siguiente paso que cualquier familia hubiera dado en una situación parecida, más aún cuando Rajoy, a diferencia de Capone, no puede derramar sangre. Luis Bárcenas ha sido el máximo responsable económico del Partido Popular durante un perído donde la corrupción y el saqueo se instalaraon en el partido y a pesar de ello las cuentas, las que el hacía, seguían cuadrando sin mayor problema. Por todo se ha convertido en un personaje incómodo pero también imprescindible, de cuyo silencio depende el futuo político de Mariano Rajoy.
Al Capone ordenó asesinar a cientos de personas y se enriqueció gracias a la prostitución, la extorsión y el tráfico de drogas, pero sólo las cuentas, las que hacía su tesorero, le llevaron a prisión.

0 comentarios: