30 marzo 2009

ELPAÍS sube 10 céntimos



¡¡Extra, Extra!!, noticias frescas. Ignacio Polanco en nombre del Grupo Prisa tiene el placer de regalarle a todos los lectores del diario ELPAÍS una subidita en el precio de 10 céntimos. A 1,20 se pone ahora. No está nada mal.

Como todo buen capitalista, aunque sea camuflado de socialista progre, el principal grupo de comunicación en castellano, ha seguido a rajatabla la guía liberal para superar crisis (escrita por Manuel Pizarro y con prólogo de Esperanza Aguirre).
Primero, hace unos meses, el cierre de Localia con el consiguiente despido de más de 300 trabajadores. Y segundo, muerto el trabajador, toca recaudar. Por supuesto a través del producto estrella, que cuantos más clientes potenciales, más grande será la bolsa.

Pese a las constantes negativas de Cebrián y el resto de consejeros del grupo, lo cierto es que PRISA atraviesa por una situación más que crítica y es que parece ser otro claro ejemplo de gestión irresponsable, que aprovechando la bonancia pasada, ha mordido más de lo que podía tragar.

Como es justo escuchar a la parte implicada, os dejo la explicación que el periódico ha colgado en la edición digital. Por cierto, muy bien escondidito. Da risa.


EL PAÍS cuesta desde hoy 1,20 euros

A partir de hoy, y de lunes a sábado, EL PAÍS costará 1,20 euros. Desde el último rediseño del periódico, en octubre de 2007, EL PAÍS está inmerso en la mejora continua de sus contenidos. La subida permitirá garantizar la calidad informativa que exigen los lectores y emprender futuros proyectos en un contexto difícil por la crisis económica mundial y la caída publicitaria. La edición del domingo seguirá costando 2,20 euros.

29 marzo 2009

La mujer (con barba) embarazada



Seguimos chupando lo mejor de cada casa. Una nueva forma de hacerse millonario llega a España como casi siempre a través de EE.UU. Hace tan sólo unos meses, el primer hombre transexual embarazado del mundo daba a luz a una niña en Oregón. Sin pechos, rasgos y voz masculina e incluso con barba, pero también con ovarios. Una gestación, un nacimiento y un postparto muy rentable, retransmitio casi a diario con entrevistas millonarios en medios de comunicación de todo el mundo. Desde la mismísima Oprah Wnfrey a Jaime Cantizano, salvando las distancias, han paseado por los platós su felicidad paternal y también su dolor, porque siempre una lágrima vende y más si el que la derrama es víctima de la supuesta incomprensión social. Ahora que el grifo se ha cerrado para estos pioneros, perdidos entre la vorágine mediática, unos españoles recogen el testigo de la desfachatez, desgraciadamente con todo el éxito esperado. En pocas semanas han sido protagonistas en las dos caras de la prensa; la rosa, carroña, siempre carroñera y la seria, no siempre seria y a veces carroñera. Esperanza y Rubén, AKA Estefanía (en la foto), tienen muy bien aprendida la lección y es que para ser caradura en este país sobran ejemplos en los que fijarse. Saben que en un tema como este, el negocio es inherente al respeto. En Antena 3, previo pago por supuesto, tiran de sentimentalismos y lágrima fáci y en ELPAIS, cabecera respetada, se ponen serios para defender que lo suyo más que un circo de payasos es un deso maternal, eso sí, de padre. El problema es que el padre-madre es un auténtico payaso, que por la mañana se pinta la cara de hombre, renegando de su feminidad y por la tarde se viste de mujer, para provocar risas piadosas en unos y carcajadas con sorna en otros. Como los payasos, que además también cobran.

Nada tendría que decir si este invento solo perjudicara a los payasos implicados, muy libres de vender al peso mediático hasta la madre que los parió, pero la realidad es que con la frivolización del tema, se perjudica a todo un colectivo que sigue luchando por la comprensión de una sociedad que les etiqueta de bichos raros, cuando no de enfermos y que encuentra en extravagancias como estas una razón de peso para seguir ladrando. La disfunción de la identidad sexual es una tortura que no entiende de fármacos, no una elección azarosa que el martes te despierta hombre y el miercoles mujer. Las hombres que viven presos en un cuerpo de mujer, llevan consigo la tortura de vivir en sus carnes todo el esplendor de una feminidad que rechazan frontalmente en todos sus sentidos. Al igual que con la ayuda de unos vendajes oprimen sus senos para disimular lo más evidente de su condición física de mujer, es incomprensible que algunos acepten de buena gana, incluso como una experiencia maravillosa, la manifestación de su feminidad en su grado más relevante y exclusivo al género, la maternidad. El hombre, por condición natural no experimenta jamás el instinto maternal, por lo que el caso de Estefanía (y no Rubén, porque los hombres no pueden quedarse embarazados) es otro peldaño más que el ser humano desciende sin inmutarse en la escalera de la dignidad. Y pocos peldaños quedan ya.

Foto: elmundo.es

27 marzo 2009

Sobresueldo secreto

La crisis nos afecta a todos, también a los parlamentarios. No sean estrechos de parietales que con los hasta 156.000 euros anuales que cobran sus ilustrísimas, es razonable el agobio a fin de mes. Algunos diputados además, de tanto aporrear la mesa mientras que el oponente habla, traspasan la barrera de lo interpretativo para convertirse en verdaderos primates encorbatados, justificando así el particular salario mínimo interprofesional de sus parásitas señorías.
No caigamos todavía en el insulto, que ya caeremos, porque la vida está muy cara. Aunque los cafés cuesten ochenta céntimos, algunos placeres son mayores en el gasto que la ignorancia de Zapatero. Viajar por ejemplo, cuesta un dinerito, aunque no debe importar. El viajante, allá donde va, encuentra cultura y aunque los monos con toga sigan siendo monos, nuestro españolismo testicular nunca debe permitir primates asilvestrados como representantes del pueblo. Sucede en este caso que los representantes ya gozan del "todo incluido" a costa del dinero público, que paga, sin el consentimiento de los dueños, los llamados "viajes de amistad", gracias a los cuales alguna señoría ha recorrido medio mundo y parte de la otra mitad. No ha sido en vano, en los discursos se nota lo mejor de cada casa.


Dietas, costes de alojamiento para los residentes fuera de Madrid, y algún gastillo extra para gasolina y tabaco, completan el jornal de un representante del pueblo, 25 veces superior al salario mínimo interprofesional del que son usuarios perpetuos cientos de miles de residentes del pueblo representado.

Ahora que los insultos empiezan a ser inevitables, decido guardarmelos unas líneas, porque todo lo malo tiene su parte buena. Hoy, los 350 escaños del Congreso de los Diputados han sido ocupados al completo por sus señorías. Una azaña excepcional que ni los más viejos del lugar recordaban y cuya excepcionalidad ha provocado algún trastorno profesional a terceros implicados. La prensa, acostumbrada a trabajar con espacio, lo ha tenido peliagudo para cuestionar a algún ex ministro acerca de unos muertos perdidos. Difícil en los pasillos y prohibido en la cámara. En un alarde democrático, el presidente Bono, tirando de normativa, ordenaba a los ujieres el desalojo civil de la sala. De todos, de los que estaban allí presentes, que abondonaban sorprendidos la tribuna de los invitados y del resto de nosotros, que fuimos privados del derecho a conocer las actividades políticas de nuestros representantes, con las cámaras de televisión sordas, apuntando al techo. Ni cuando Tejero pegó los tiros.
Una sesión secreta para aprobar de forma casi unánime (el carácter secreto no permite conocer el voto de cada diputado, aunque solo Llamazares declaró con anterioridad su negativa) una normativa que permite a diputados cienmileuristas ejercer otras actividades laborales al margen de la parlamentaria, siempre que la privada no interfiera en la pública. A no ser que les paguen por respirar, parece difícil compaginar el sector privado con las responsabilidades "teóricas" exigibles a un cargo público de tan alto rango, aunque las reiteradas ausencias al Congreso hacen sospechar que eludir más oligaciones no debe ser una tarea dificultosa.
A ciegas, sin luz ni taquígrafos y nuevamente sin el consentimiento del representado, los representantes se legalizan el sobresueldo. La mayoría podrá continuar dando conferencias bien remuneradas en centros educativos privados y escribir pseudo artículos periodísticos en panfletos mediáticos afines. Mi paisano Michavila seguirá al frente de su auditoría y Acebes en CajaMadrid, confabulando contra Blesa en favor de Aguirre.


Ahora sí: pandilla de sinvergüenzas.

25 marzo 2009

No a la caza de focas: ÚNETE




La Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, decidirá este viernes en Bruselas, durante la reunión con sus homólogos de la Unión, la postura de España ante la aberrante caza de focas, que este año le costará la vida de la forma más brutal a 25.000 de estos animales, la mayoría de ellos en Canadá y Noruega.

Con la intención de que España se posicione al lado de Francia, que ha anunciado que prohibirá la importación total de productos de focas si la propuesta resulta mayoritaría, los activistas de Anima Naturalis llaman a la movilización de los internautas. Sólo tienes que enviar la carta que han redactado, acompañada de nombre, DNI y ciudad, a las siguientes direcciones: imformac@mapa.es o informacionmma@mma.es. Si lo prefieres, puedes contactar telefónicamente con ellos en el 913475368 o 913475724.

Copia y pega:

Doña Elena Espinosa

Ministra de Medio Ambiente

Como ciudadano español le escribo para pedirle que apoye una prohibición TOTAL al comercio de productos de foca en la próxima reunión de los 27 en Bruselas.

Me desalentó saber que España, en contra de todas las expectativas, ha apoyado hasta ahora una regulación engañosa que deja abierta la posibilidad que permitiría que continúe el comercio de productos elaborados con tanta crueldad.

Esta propuesta permitiría que los países que cumplan con ciertos estándares en sus regulaciones continúen comerciando con productos de foca en la UE. Pero los veterinarios confirman que es imposible monitorear efectivamente las cacerías comerciales de focas debido a los remotos e inclementes lugares en los que se desarrollan y a la velocidad con la cual se realiza la matanza. Por las mismas razones, expertos veterinarios concluyen que la muerte no puede darse de forma humanitaria. Por lo tanto, esta moción permitiría a los países cumplir con los estándares sobre el papel y continuar con el comercio, mientras que la crueldad continúa indiscriminadamente en la práctica.

Es por eso que más de 50 grupos de protección animal europeos están de acuerdo: solo una prohibición total puede detener la crueldad. Los europeos han luchado para detener su comercio de productos de foca por más de tres décadas. Ahora, existe una oportunidad histórica de alcanzar esta meta.

La cacería comercial de Canadá está programada para empezar en las próximas semanas, y sus acciones significarán la vida o la horrible muerte de cientos de miles de crías de foca. Por favor haga lo correcto y apoye una prohibición total del comercio de productos de foca, ya que nada menos que eso servirá.

Atentamente

NOMBRE

DNI

CIUDAD



Colobora y estarás ayudando a terminar con cosas como esta:


20 marzo 2009

Aún queda gente



Ron Paul, congresista norteamericano, más conocido en Europa que en EE.UU por sus posturas progresistas (todo lo que se pueda en un país como EE.UU), discrepa acerca de la invasión de Gaza y del apoyo incondicional a Israel en el conflicto palestino.

16 marzo 2009

Suma y sigue (ahora El Salvador)

El socialismo sigue viajando, imparable, por las entrañas de América Latina. A las victorias de Lula Da Silva en Brasil, Michelle Bachelet en Chile, Hugo Chávez en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, Rafel Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia, se une ahora la del izquierdista salvadoreño Mauricio Funes, líder de los antiguos guerrilleros del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) que derrotó anoche en una ajustada victoria electoral, a la conservadora Alianza Republicana Nacionalista y su reinado de veinte años al frente del país centroamericano. La victoria de Funes es en realidad doble. Es un hombre joven, moderado y que habla de Dios, en un partido de guerrilleros, de antiguos ex combatientes que hace tan sólo dos años preferían la lucha armada a la política, y que ayer, sus máximos representantes, con la casaca guerrillera puesta, escuchaban atentos justo detrás a su joven líder hablando de paz y reconciliación y alabando el civismo electoral de unas fuerzas armadas que hace muy poco perseguían y asesinaban a los viejos comandantes, que ahora, tras su líder, se limitan a escuchar.

La campaña de difamación de la Alianza, que tras tildar a Hugo Chávez de dictador, acusó a Funes de pretender vender el país al "comunismo radical", no ha surtido efecto y se derrumbó nada más confirmarse la victoria. En un discurso donde Funes hizo buen uso de sus tablas como antiguo corresponsal de la CNN, el nuevo presidente habló de un acercamiento a la administración Obama y de su predisposición a la firma de un acuerdo bilateral de inmigración con un país que alberga en sus fronteras a más de dos millones de salvadoreños, que además es el primer socio comercial y cuyas remesas suponen el 17% del PIB de El Salvador.

No es esta la única tarea pendiente del nuevo gobierno, ni la más difícil, ni siquiera la más urgente. Tras 20 años de gobierno de la derecha, Funes hereda un país quebrado por la guerra, con un 38 % de la población viviendo en la pobreza, una inflación galopante y las maras (pandillas callejeras), tiñiendo las calles de sangre con más de 3000 asesinatos al año.
La receta liberal, impulsada por los conservadores con la inestimable colaboración-saqueo de EE.UU y las potencias europeas, ha fracasado y aunque el camino, sin duda, será largo y espinoso, el socialismo ha pasado en El Salvador de delito a utopía, de utopía a relidad y de realidad a esperanza.

América Latina se tiñe de rojo.

Foto: Reuters

14 marzo 2009

Un canto a la vida


Andrés tiene 7 años y desde que nació sufría una extreña enfermedad hereditaria que destruía sus glóbulos rójulos, obligándole a realizarse continuas tranfusiones de sangre. Su esperanza de vida no llegaba a los 30 años, hasta que en octubre del pasado año nació su hermano Javier, el primer español genéticamente seleccionado que además de alegrar aún más la vida de sus padres, llegaba al mundo con una misión muy especial; curar a su hermano.

Andrés mira sonriente a las cámaras. Está muy guapo, lleva corbata para la ocasión y un fonendoscopio colgado al cuello, regalo de algún médico del hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, el que ha sido su segunda casa desde que nació. Hoy se marcha y visitas rutinarias aparte, ya sólo tendrá que volver para visitar a los amigos.

Javier llega en los brazos de su madre con los ojos muy abiertos. Apenas tiene cinco meses y está descubriendo el mundo. Todo le crea una especial fascinación y ni siquiera las ráfagas de flash que iluminan su cara parecen molestarle. Todavía no lo sabe, pero acaba de salvarle la vida a su hermano. En el futuro, cuando piense en ello, podrá dormir tranquilo muchos noches. El tratamiento ha sido todo un éxito y Soledad y Javier, padres de las criaturas, que llegaron al hospital con un niño enfermo, se marchan siete años después con dos niños sanos. A esto, algunos señores con alzacuellos lo llaman "aberración". Pues que baje Dios y lo vea, y si lo es, que me guarden una plaza en el infierno.

PD: El servicio sanitario PÚBLICO andaluz, es el primero del mundo en completar satisfactoriamente el tratamiento contra la beta-Talasemia major o anemia severa congénita (Chúpate esa Esperanza). Un orgullo para el que escribe, natural de aquellas tierras, que además comparte con los padres de la criatura patria chica; Cádiz.

09 marzo 2009

Patriotismo Vs Nacionalismo




















Visto en Directe.cat

06 marzo 2009

Santiago Auserón denuncia la muerte negligente de su padre




En el año 2003, el padre de Santiago Auserón, líder de Radio Futura, fallecía en el hospital Gregorio Marañón, tras ser desatendido durante 15 horas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha dictaminado ahora que fue una neglicencia y condena a la Comunidad madrileña ha indemnizar a la familia del fallecido con 130.000 euros. Santiago Auserón relata públicamente su terrible experiencia, "porque hemos experimentado en carne propia las dificultades de la sanidad pública y las situaciones demenciales que provoca la falta de medios. Es un deber denunciarlo cuando sucede".

04 marzo 2009

La peor tarjeta de "buena suerte" de la historia

La suerte es una paradoja, y si no que se lo digan al protagonista de una historia verídica ocurrida hace tan solo unos días en el Reino Unido.

La policía del aeropuerto de Manchester, quizás más por prejucios raciales, que por alguna sospecha feaciente, decidió revisar la documentación de un hombre de aspecto latinoamericano, procedente de un vuelo de Los Ángeles. Al ser cuestionado por el objeto de la visita, aseguró estar en el país para acudir a la inauguración del restaurante de un amigo en el noroeste de Inglaterra, pero la versión se vino abajo instantes despúes cuando la polícía registró su equipaje. El hombre, de unos cuarenta años, resultó ser un inmigrante mejicano que confesó tener planeado trabajar ilegalmente en el país, para después traer a su familia, que permanecía en EE.UU.

La prueba que desencadenó la confesión fue una tarjeta, encontrada por la policía en el equipaje, que rezaba: "Buena suerte en tu nueva vida en el Reino Unido".

Fue deportado un día después.

Fuente: BBC

02 marzo 2009

El emotivo discurso de Dustin Lance Black

Cuando tenía 13 años, mi preciosa madre y mi padre me trasladaron de un hogar mormón conservador en San Antonio, Tejas a California y oí la hitoria de Harvey Milk y me dió esperanza. Me dió esperanza de que algún día podría vivir mi vida abiertamente, siendo como soy y quizás que algun día podría enamorarme y casarme. Quiero agradecérselo a mi madre, que siempre me amó por quién era, aunque fuera presionada para no hacerlo, pero sobre todo sino nos hubieran arrebatado a Harvey hace 30 años, creo que le gustaría que les dijera a todos los chicos gays y lebianas que nos ven esta noche y que se han sentido minusvalorados por la iglesia, el gobierno o sus familias, que sois unas bellas, hermosas criaturas de valor. Y no importa lo que nadie os diga, Dios os ama y os prometo que muy pronto tendréis igualdad de derechos federales alrededor de esta nuestra gran nación. Gracias, y gracias a Dios por darnos a Harvey Milk.



En varios países asiáticos, el discurso de Lance Black, ganador del mejor guión original y el de Sean Penn, cuya interpretación de Harvey Milk le valió el Oscar al mejor actor y que también reivindicó igualdad de derechos para los homosexuales, fueron censurados, según ha informado Associated Press.
Parece que todavía queda mucho por hacer.