12 abril 2009

¡Elecciones ya!

A ver si por una vez en la vida los andaluces no nos dejamos manosear por los señoritos a caballo. Ahora, aunque han sustituido el pura sangre por los coches oficiales, la calaña sigue siendo en gran porcentaje, calaña. Manuel Chaves I de Andalucía, después de 19 años de desgobierno, se marcha a la capital. Durante su largo mandato, la "mandada" solo ha crecido gracias a la inercia de la prosperidad del resto del Estado, a base de ladrillazo y fondos FEDER y una particularidad; el marivolloso PER, una gigantesca teta pública de la que chupan unos pocos honrados y mucho sátrapa, habitual por estas tierras que además suele presumir de andalucismo. Pregunten en el PA. No hablaré del hermano de Manolo Chaves, porque no está demostrado.

El virrey no tenía suficiente y en un alarde de sentimiento partidista, ha "sacrificado" dos años el sillón de San Telmo, a cambio de una transición asegurada y una suculenta jubilación en Madrid, con una vicepresidencia y un ministerio sacado de la manga pública, recalco. En tiempos de crisis ¿austeridad?

Desde hace años, incluso antes de la última reelección de Chaves, ya existían voces en el partido, cada vez más numerosas que empezaban a plantear el debate de la transición, como era de esperar sin mucho éxito. Pocos son los andaluces capaces de recordar el nombre de algún compañero de Chaves, salvo quizás Gaspar Zarrías y ese prototipo de hombre no gusta en Andalucía. Vayan a Cádiz y preguntenle a Rafael Román.
Cuando todo parecía perdido, o al menos paralizado, surgió el nombre de la Consejera de Economía, la por entonces desconocida y ahora celebrísima Magdalena Álvarez. Por razones evidentes, el plan de darse a conocer al frente de un Ministerio, ha sido todo un éxtio...en el Youtube.
Lo que hace dos años, con España creciendo a un 3%, era "solo" necesario, ahora con 4 millones de parados y subiendo, resulta urgente asegurar los feudos tradicionales. Y Andalucía es tan católica como socialista, pero sin dinero en los bolsillos, lo mismo les da por la gaviota y Javier Arenas, aunque este siga subido al caballo.
Ante al fracaso del plan Maleni, tiraron de normativa y dieron el pucherazo. El presi se va y por ley, el sillón le corresponde al Vice. Más o menos lo que ha pasado en el Real Madrid, pero con dinero público.
No seré yo quien defienda las posturas del PP o del PA, pero por primera vez en 30 años, hay que reconocerles el acierto al exigir elecciones anticipadas ante la imposición de Jose Antonio Griñán en el Palacio de San Telmo. Pase que nos tomen por gilipollas, porque lo tenemos merecido y además con Cháves y su hermano había confianza, pero a mí un desconocido no me llama gilipollas; que soy andaluz.

5 comentarios:

octubre-rojo dijo...

JAJA Te veo quemado con el tema pablo, y supongo que no es para menos tener que aguantar a chaves durante tantos años tiene que provocar una hernia de caballo, nunca mejor dicho jaja, yo te lo digo por mi experiencia nosotros tubimos que aguantar a paquito facha vazquez tambien durante lo suyo jaja,......

PabloMM dijo...

Vázquez, Fraga, Feijoó... ahora que lo pienso, hasta debería sentirme afortunado de mi clase política. jeje

octubre-rojo dijo...

Si la verdad es que si dificil competir con nosotros teniendo en cuenta que el PSDG de Aqui es peor en el Fondo que el PPDG jajaja, sinceramente prefiero al monigote de Feijoo a Touriño que conste, por lo menos este sabe hablar gallego cosa importante, por que Touriño era un Show tener un presidente incapaz de expresarse en gallego era un poco lamentable

PabloMM dijo...

los vascos tambien andan apañados, con una presidenta del Parlamento del OPUS y que no sabe hablar euskera.

Anónimo dijo...

No me sorprendería que lo que estuvieran esperando es a que ZP convoque elecciones anticipadas, para ir juntos de la manita...