14 marzo 2009

Un canto a la vida


Andrés tiene 7 años y desde que nació sufría una extreña enfermedad hereditaria que destruía sus glóbulos rójulos, obligándole a realizarse continuas tranfusiones de sangre. Su esperanza de vida no llegaba a los 30 años, hasta que en octubre del pasado año nació su hermano Javier, el primer español genéticamente seleccionado que además de alegrar aún más la vida de sus padres, llegaba al mundo con una misión muy especial; curar a su hermano.

Andrés mira sonriente a las cámaras. Está muy guapo, lleva corbata para la ocasión y un fonendoscopio colgado al cuello, regalo de algún médico del hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, el que ha sido su segunda casa desde que nació. Hoy se marcha y visitas rutinarias aparte, ya sólo tendrá que volver para visitar a los amigos.

Javier llega en los brazos de su madre con los ojos muy abiertos. Apenas tiene cinco meses y está descubriendo el mundo. Todo le crea una especial fascinación y ni siquiera las ráfagas de flash que iluminan su cara parecen molestarle. Todavía no lo sabe, pero acaba de salvarle la vida a su hermano. En el futuro, cuando piense en ello, podrá dormir tranquilo muchos noches. El tratamiento ha sido todo un éxito y Soledad y Javier, padres de las criaturas, que llegaron al hospital con un niño enfermo, se marchan siete años después con dos niños sanos. A esto, algunos señores con alzacuellos lo llaman "aberración". Pues que baje Dios y lo vea, y si lo es, que me guarden una plaza en el infierno.

PD: El servicio sanitario PÚBLICO andaluz, es el primero del mundo en completar satisfactoriamente el tratamiento contra la beta-Talasemia major o anemia severa congénita (Chúpate esa Esperanza). Un orgullo para el que escribe, natural de aquellas tierras, que además comparte con los padres de la criatura patria chica; Cádiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En ningun momento se quiso faltar por decir invidente en el post que escribio un colaborador. Segun la persona ni si quiera ha copiado la noticia del semanal digital. Yo personalmente estuvo buscando dicha noticia en el semanal digital y no aparecia por ningun sitio. Si se ha herido tu sensibilidad lo siento mucho.. Ya he hablado con los colaboradores para que no vuelvan hacer algo asi, y si cogen alguna noticia que nombren la fuente.
A parte de borrar la noticia del sistema porque no se quiere conseguir ningun mal rollo con nadie.

Muchas gracias por avisarme de lo que estaba pasando.

Anónimo dijo...

De todas formas como tengas que ir blog por blog diciendo que no está bien dicho eso de "invidente" te va a tocar una ardua tarea, te dejo uno a ver si comentas lo mismo: http://blogevasion.lacoctelera.net/post/2009/03/13/serafin-zubiri-sustituye-risto-mejide-como-jurado-los