25 marzo 2009

No a la caza de focas: ÚNETE




La Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, decidirá este viernes en Bruselas, durante la reunión con sus homólogos de la Unión, la postura de España ante la aberrante caza de focas, que este año le costará la vida de la forma más brutal a 25.000 de estos animales, la mayoría de ellos en Canadá y Noruega.

Con la intención de que España se posicione al lado de Francia, que ha anunciado que prohibirá la importación total de productos de focas si la propuesta resulta mayoritaría, los activistas de Anima Naturalis llaman a la movilización de los internautas. Sólo tienes que enviar la carta que han redactado, acompañada de nombre, DNI y ciudad, a las siguientes direcciones: imformac@mapa.es o informacionmma@mma.es. Si lo prefieres, puedes contactar telefónicamente con ellos en el 913475368 o 913475724.

Copia y pega:

Doña Elena Espinosa

Ministra de Medio Ambiente

Como ciudadano español le escribo para pedirle que apoye una prohibición TOTAL al comercio de productos de foca en la próxima reunión de los 27 en Bruselas.

Me desalentó saber que España, en contra de todas las expectativas, ha apoyado hasta ahora una regulación engañosa que deja abierta la posibilidad que permitiría que continúe el comercio de productos elaborados con tanta crueldad.

Esta propuesta permitiría que los países que cumplan con ciertos estándares en sus regulaciones continúen comerciando con productos de foca en la UE. Pero los veterinarios confirman que es imposible monitorear efectivamente las cacerías comerciales de focas debido a los remotos e inclementes lugares en los que se desarrollan y a la velocidad con la cual se realiza la matanza. Por las mismas razones, expertos veterinarios concluyen que la muerte no puede darse de forma humanitaria. Por lo tanto, esta moción permitiría a los países cumplir con los estándares sobre el papel y continuar con el comercio, mientras que la crueldad continúa indiscriminadamente en la práctica.

Es por eso que más de 50 grupos de protección animal europeos están de acuerdo: solo una prohibición total puede detener la crueldad. Los europeos han luchado para detener su comercio de productos de foca por más de tres décadas. Ahora, existe una oportunidad histórica de alcanzar esta meta.

La cacería comercial de Canadá está programada para empezar en las próximas semanas, y sus acciones significarán la vida o la horrible muerte de cientos de miles de crías de foca. Por favor haga lo correcto y apoye una prohibición total del comercio de productos de foca, ya que nada menos que eso servirá.

Atentamente

NOMBRE

DNI

CIUDAD



Colobora y estarás ayudando a terminar con cosas como esta:


4 comentarios:

octubre-rojo dijo...

Viendo comportamientos como estes solo no cabe llevar a pensar que no somos animales evolucionados como decia DArwin sino involucionados, que triste utilizar el don de la inteligencia para hacer este tipo de cosas

Unknown dijo...

Mi granito de arena: http://twitter.com/Reven333/status/1392281349

PabloMM dijo...

granito a granito, se hace la montaña.

outdoor hunting equipment dijo...

hagamos algo una marcha'o nose yo me hiria en un barco y les tiraria una bomba molotov a esos cazadores de una sin piedad.si tuviera las herramientas.pero com no solo nos keda protestar hasta el cansancio y difundir esto tan horrible que comete canada y que lo permite el gobierno,habria que multar al gobierno canadiense por no poner un limite.no tiene corazon ni idea de cuanto sufren estos animalitos.que se pudran en el infierno los cazadores