30 marzo 2009

ELPAÍS sube 10 céntimos



¡¡Extra, Extra!!, noticias frescas. Ignacio Polanco en nombre del Grupo Prisa tiene el placer de regalarle a todos los lectores del diario ELPAÍS una subidita en el precio de 10 céntimos. A 1,20 se pone ahora. No está nada mal.

Como todo buen capitalista, aunque sea camuflado de socialista progre, el principal grupo de comunicación en castellano, ha seguido a rajatabla la guía liberal para superar crisis (escrita por Manuel Pizarro y con prólogo de Esperanza Aguirre).
Primero, hace unos meses, el cierre de Localia con el consiguiente despido de más de 300 trabajadores. Y segundo, muerto el trabajador, toca recaudar. Por supuesto a través del producto estrella, que cuantos más clientes potenciales, más grande será la bolsa.

Pese a las constantes negativas de Cebrián y el resto de consejeros del grupo, lo cierto es que PRISA atraviesa por una situación más que crítica y es que parece ser otro claro ejemplo de gestión irresponsable, que aprovechando la bonancia pasada, ha mordido más de lo que podía tragar.

Como es justo escuchar a la parte implicada, os dejo la explicación que el periódico ha colgado en la edición digital. Por cierto, muy bien escondidito. Da risa.


EL PAÍS cuesta desde hoy 1,20 euros

A partir de hoy, y de lunes a sábado, EL PAÍS costará 1,20 euros. Desde el último rediseño del periódico, en octubre de 2007, EL PAÍS está inmerso en la mejora continua de sus contenidos. La subida permitirá garantizar la calidad informativa que exigen los lectores y emprender futuros proyectos en un contexto difícil por la crisis económica mundial y la caída publicitaria. La edición del domingo seguirá costando 2,20 euros.

2 comentarios:

kk dijo...

¿Subirán el sueldo a los redactores de El Pais que cobran unos 700 euros?

Un saludo

PabloMM dijo...

no, no lo creo, tampoco lo harán con los becarios, que ganan unos 400 euros mensuales.